Historias, palabras, frases, boleto a otro universo, sueños, letras unidas y ordenadas formando un significado. Tesoro encontrado, pensamientos revelados, inspector leyendo un caso: tú.

viernes, 22 de julio de 2011

La vinotinto

Selección de fútbol venezolana, mejor reconocida como la VINOTINTO lo cual tiene su origen a los 3 colores primarios de la bandera venezolana. En 1920 se empieza la carrera criolla en formar parte de los mejores equipos mundiales del fútbol, el cual su primer paso internacional no fue muy favorable, (Panamá 3:1 Venezuela 12 de febrero de 1946) pero esto aún… es el comienzo.
Emprendieron con la satisfacción de dar sonrisa a los venezolanos donde cada una de ellas es un aliento que les dan al hacer sus pasadas. Mientras mas lo intentaban mas lo conseguían pero continuaban sin obtener la llegada a la copa mundial de fútbol. Como su mejor resultado Venezuela 6:0 Puerto rico 26 de diciembre de 1946
Dando un salto a no hace mucho, esta selección comenzó a participar en la copa américa, donde su misión principal fue aumentar la pasión y ganar con la humildad que los cosechó. Al comienzo les fue excelente con resultados sorprendentes, nunca perdieron hasta que pisaron la línea que separaba el sueño de la realidad: la semifinal, donde el triunfo fue del equipo oponente Paraguay donde verdaderamente lo merecía "La vinotinto", injusticias comenzaron a llover en el campo y aún así seguían corriendo por su victoria...
Muchos decepcionados por el resultado, mas que todo "furiosos" por el arbitraje, los 120 minutos pasaron y la selección venezolana esforzándose por su fanáticada, por su país, por la adrenalina, por la sangre vinotinto.
Pero, no piensen que de nosotros fue la falla, piensen que a veces los mejores le tenemos que dar paso a quienes van aprendiendo sin decirles que estan fallando en su esfuerzo vendido.
Somos grandes, somos fuertes, somos poderosos, somos indomables, somos invencibles e imparables. Donde todos los colores de la bandera lo tomaron simbólicamente como un país divido y gracias a la unión tricolor se creó uno solo en cada interior de mas de 30 millones de personas con un solo ideal. Fuimos uno de los máximos goleadores de la copa, luchamos con todo a pesar del arbitraje... Sentimos el sabor de la derrota triunfando en nuestras jugadas. No alzamos la mano al ver una injusticia y seguimos. Hicimos las pasadas de nuestras palabras por eso digo que viva la vinotinto. Vamos por el 3er lugar pero estaremos de 1ero en todos los corazones del venezolano. No todo principio tiene su esperado final, pero si, todas las bajadas de esta montaña rusa nos da aliento para la subida, para lograr el triunfo. Perdimos pero limpiamente. Con los 13 años que tengo de vida puedo decir que MI PAÍS ME LO HA DADO TODO, QUE MI SELECCIÓN ES IMPARABLE COMO NUESTROS MARES Y… ¡VENEZUELA ES GRANDE! Siempre tendremos un reflejo vinotinto en nuestras miradas y una fuerza sanguínea vinotinto en nuestro interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario